Hace ya años que decidimos viajar y emprender. Elegimos un destino y no lo dudamos.
El lugar fue el suroeste de Irlanda, un sitio de incomparable belleza. Buscamos una casa para vivir y allí nos establecimos unos años.
El objetivo principal era aprender inglés y conocer otra cultura. Esos años se alargaron porque establecí mi escuela y desde entonces empecé a vivir a caballo entre los dos países y allí hemos pasado los veranos de toda esta década.
Durante los dos años que permanecimos y vivimos allí, mi hijo fue a la escuela local y conocimos a gente maravillosa que nos compartieron su cultura.
Hacíamos muchos viajes y excursiones, dábamos grandes paseos por el parque nacional de Killarney, y conociamos cada rincón de la isla esmeralda que no dejaba de sorprendernos con sus espectaculares paisajes.
Este verano será diferente, por eso os invito a conocer algunos de esos rincones que son mis favoritos.
Uno es Waterville, esta bella localidad se la conoce como la joya del «Ring of Kerry» (Anillo de Kerry). Según la tradición céltica los Milesianos procedentes de España en el año 1700 a.c descubrieron este lugar. Quedaron así establecidos los estrechos lazos entre el Mediterráneo e Irlanda. Y desde entonces han sido muchos los visitantes a los que se ha dado la bienvenida.
Waterville, es una localidad tranquila al borde del Atlántico y al lado de las orillas del Lough Currane (Lago Currane). Lugar pintoresco y bucólico. Fue uno de los lugares favoritos de Charlie Chaplin para pasar sus vacaciones. Esta es la razón por la que el pueblo le rinde homenaje cada año en agosto en su Festival de Cine .
Golf
Para los amantes del golf o quien se quiera iniciar a él, Irlanda es el destino ideal y aquí podemos encontrar un Golf Links.
Senderismo
Además está rodeado de senderos donde dar largos paseos.
En resumen es un lugar para escapar del ruido.
Alojarse:
Hay varios alojamientos alrededor de Waterville. Yo guardo con cariño un Bed & Breakfast en el que me alojé una de las primeras veces, limpio y acogedor desde donde solamente veíamos el inmenso OCEANO ATLÁNTICO desde la ventana de la habitación