Ha llegado casi el verano y para muchos se acerca la hora de viajar al extranjero. Después de largos meses de invierno y un curso intenso, llega el momento de cambiar de aires y hacer algo diferente. El verano es un buen momento para potenciar nuestro inglés. Viajar al extranjero es una de las mejores opciones. Por esto habéis tomado la decisión y ahora se acerca el momento. Los preparativos han de comenzar y hay algunos consejos para viajar al extranjero que es bueno recordar.
- Hacer el equipaje con tiempo y con previsión. Cuando estés preparando tu maleta tienes que asegurarte que llevas lo básico contigo. La ropa adecuada, cargadores para los aparatos electrónicos. Reducir los que se pueden compartir es una buena idea. Muchas veces distintos dispositivos comparten el mismo tipo de cargador.
- Los documentos para viajar son muy importantes. Asegurase que los documentos están en vigor. Si tienes dudas sobre que necesitas para viajar al extranjero puedes consultar en el Ministerio de Asuntos Exteriores
- Es muy probable que tengas que coger un vuelo. Así es que llegar a tiempo al aeropuerto reducirá los nervios y estrés. Llegar con 2 o 3 horas de adelanto es lo más recomendable.
- Comprueba tanto el equipaje que vas a facturar (el que no llevarás contigo durante el viaje) como tu equipaje de mano. Hay normas sobre lo que no se puede llevar con el equipaje de mano: medida de líquidos, por ejemplo. Si tienes un bote de champú, de más de 100 ml tienes que llevarlo en la maleta que facturas. Lee atentamente las normas y también los kg admitidos en la compañía que vas a utilizar.
En el aeropuerto
En esta época del año el aeropuerto es un lugar muy concurrido. No eres el primero que ha decidido viajar al extranjero. Las vacaciones es un momento ideal para conocer un nueva cultura. Aprender y mejorar el inglés es casi una obligación. Esta es una manera amena de hacerlo. El verano es una época distendida. Ideal para aprovechar.
Cuando llegues al aeropuerto tendrás que dirigirte con tu pasaporte al mostrador de facturación. Allí dejarás tu equipaje quedándote sólo con el de mano. Y te entregarán tu tarjeta de embarque.
Es el momento de pasar los controles de seguridad. Con tu tarjeta de embarque entrarás en esta zona. Tu tarjeta de embarque es tu documento de viaje, debes tenerlo contigo y a mano. Para pasar estos controles debes tener en cuenta si llevas líquidos, si llevas dispositivos como un ordenador….etc porque tienes que depositarlo en las bandejas destinado para ello y pasar por el arco donde está la policía.
A partir de aquí estás ya en camino a volar a tu destino. Si has ido con tiempo todavía tendrás un rato para pasear por las tiendas o relajarte mientras esperas.
Lo más importante ahora es saber tu puerta de embarque y dirigirte a ella cuando llegue la hora.
Estás listo para despegar y disfrutar de tu viaje al extranjero. Viajar siempre es emocionante. Y si lo haces más allá de nuestras fronteras es todavía más, porque te espera lo desconocido. Y además tendrás que superarte y enfrentarte a nuevos retos.
Recuerda que puedes unirte a uno de nuestros programas de inglés en Linaschool y disfrutar aprendiendo.