¿Necesitas preparar un examen oficial para certificar tu nivel de inglés?
Preparar un exámen oficial para certificar tu nivel de inglés se ha convertido en un arma imprescindible.
Los exámenes más populares son los exámenes de Cambridge, y entre ellos los más solicitados el First (B2) y el Advanced (C1). Preparar un exámen también sirve para mejorar tu inglés.
Estar en posesión de estos certificados va a ser siempre una ventaja competitiva, sin lugar a dudas.
La competencia lingüística, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, se mide en una escala que va desde un nivel básico que es el A1 hasta un C2 que es el nivel que alcanzan aquellos que dominan el inglés como un nativo.
Haz click sobre esta línea y puedes hacer un test gratuito para que puedas saber si alcanzas el nivel del certificado que quieres conseguir.
El B2 y el C1 son los niveles exigidos por la mayoría de las instituciones para un trabajo o una beca, por ejemplo
El First equivale al B2 y el Advanced al C1. Si estás pensando en perfeccionar tu inglés para mejorar tus oportunidades profesionales, no lo dudes y prepara uno de estos certificados.
En este enlace puedes encontrar la descripción de cada nivel ¿cual es tu examen?
Hay otros títulos oficiales que pueden interesarte también como el IELTS o el TOEFL y recientemente el APTIS
En nuestra opinión una vez alcanzado el nivel óptimo que te permita moverte con confianza, lo que llamamos “defenderte”, es hora de lanzarte y enfocarte en uno de los certificados.
Combinar la preparación de exámenes con una inmersión lingüística es muy productivo y ventajoso. Sin olvidar seguir las mejores tips para aprender ingles
Además hay que elegir un buen curso y ser muy constante y organizado. Tener muy claro tu propósito te va a ayudar infinitamente. La mayoría de nosotros funcionamos mejor cuando nos marcamos objetivos.
Una vez elegido tu destino y tu programa tienes que poner mucho de tu parte. Asistir a clase es importante, pero no hace milagros. Utiliza las clases para familiriarizarte con el formato de exámenes, para aprender las técnicas y estrategias que te exigen, medir tiempos, preguntar dudas al profesor sobre los puntos del inglés que más necesites …. pero recuerda que esto no es todo. Es más, es sólo una parte.
No hay duda de que una formación bilingüe te abrirá muchas puertas en el futuro. Bien sea para mejorar en tu trabajo actual, conseguir una beca, proyectarte en el mercado internacional… hablar inglés es clave
Aprende inglés con nosotros si quieres conseguir tú objetivo y si tienes alguna duda también te podemos asesorar sobre que camino tomar para mejorar tu inglés y que certificado preparar de acuerdo a tu contexto y necesidades.