Es probable que hay cosas que aún no sabes acerca de Halloween
En Irlanda se celebra Halloween desde el año 100 D.C. Los celtas lo hacían con el nombre de “Samhain” que significaba “el final de la cosecha”.
En la noche de Halloween los celtas se vestían con trajes que daban miedo y llevaban máscaras. Lo hacían porque pensaban que los espíritus de los muertos regresaban al mundo y vistiendo así los ahuyentaban.
Los irlandeses que emigraron a Norteamérica llevaron esta tradición. Allí alcanzó gran popularidad que ahora ha llegado al resto del mundo.
Halloween como tantos otros elementos se ha globalizado.
¿Qué es típico en Halloween?
Lo más simbólico es disfrazarse con trajes que dan miedo.
Los niños van por las casas, piden caramelos o asustan si no se los dan.
Se pueden ver lámparas de calabaza en todas las casas.
¿ Qué es una “jack-o´latern?
Es una calabaza tallada que poniendo una vela en su interior se utiliza a modo de lámpara. El origen de su nombre proviene de Sting Jack un irlandés de mala reputación que cuentan tropezó con el diablo. Una vez muerto no le permitió entrar en el infierno y le conjuró a vagar por la tierra con la única luz que tenía, una vela dentro de una calabaza.
En las noches de Halloween las calabazas convertidas en faroles iluminan y guían con su luz el mundo de los vivos.
¿Qué es “trick or treat”?
“Trick” es una travesura que los niños hacen cuando van pidiendo caramelos por las casas y el vecino que les abre la puerta no les da un “treat” (chuchería) Los niños pregunta “trick or treat”,y suelen cantar o contar una historia.
En Irlanda las urbanizaciones y las calles se llenan de niños disfrazados que van por las casas al son de “trick or treat”
También existen mitos y fantasmas irlandeses que seguro que habéis oído como una Banshee, Púca o Pooka, tipo de hada, o las hadas que tienen especial importancia en la sociedad irlandesa.
Estos días en Dublín se celebra el Festival de Bramstoker El autor del Conde Dracula nació en esta capital que muestra su aspecto más gótico estos días. Muchos aficionados al terror llegan para rendir homenaje y dejarse seducir por el inmortal Drácula.
Ahora que ya sabéis un poquito más sobre estos terroríficos días, apuntarlo en vuestra lista de destinos donde además vais a practicar inglés.