Estudiar una curso académico en Irlanda es un un reto que te aportará muchos beneficios.

Es una experiencia que te hará crecer como persona, y perfeccionar tu inglés a unos niveles que tardarías mucho tiempo en conseguir en tu propio país.

Desde el punto de vista de los padres es una decisión muy importante y difícil, porque aunque saben los beneficios que aportará a sus hijos necesitan tener mucha confianza y garantía de que estarán en buenas manos.

Como madre, he vivido la experiencia en primera persona con mi propio hijo y puedo confirmar lo extremadamente positiva que es. Además los buenos efectos conseguidos perduran en el tiempo y dejan una huella de incalculable valor.

Estas son algunas de las razones y ventajas para vivir una inmersión lingüística de larga duración en un país extranjero, como puede ser Irlanda.

Puedes elegir entre año escolar, semestre o trimestre.

1. Aprender y conseguir un nivel de inglés excelente.

Estas edades tempranas de la adolescencia son muy buenas para aprender un idioma. La mente está muy receptiva y uno se puede proponer metas que más tarde son más lentas de conseguir, como ser bilingüe.

A medida que vas consolidando tus conocimientos de inglés, vas cogiendo confianza y pierdes el miedo a hablar, empiezas a desenvolverte. Todo ayuda para que al mismo tiempo te vayas integrando y aprendas la cultura del país y comprendas mejor la forma de vida de sus habitantes. Tus niveles de comprensión del inglés aumentarán. Aunque la producción que también mejora, progrese al principio más despacio. Todo se va a ir desarrollando de una forma muy natural.

2. Conocer otro sistema educativo y otra cultura.

Conocer otro sistema educativo, será un gran estímulo como estudiante. Te enfrentarás a un mundo académico diferente, y a la vez con rasgos comunes al nuestro. Tu formación se enriquecerá al estudiar en inglés.

Además hay que señalar que el sistema educativo en Irlanda goza de muy buen reputación y su estándar de calidad es muy alto.

Estudiar en otro sistema te hará más tolerante y flexible en tu relación con otras costumbres y mentalidades. Esto te permitirá moverte por el mundo con otra actitud y hacerte sentir más seguro.

3. Apertura de mente y pensamiento más flexible.

Con esta experiencia aumentará tu capacidad para enfrentarte a los cambios y servirá de gran ayuda para conocerse a uno mismo, es decir para tu crecimiento personal.

La necesidad de adaptarnos a otros horarios, otras comidas, costumbres, etc. nos prepara para ser más flexibles, y valorar nuevos desafíos. Así como valorar y conocer cosas de tu propia cultura y lengua que antes te pasaban desapercibidas. Tu mente se expande.

4. Conseguir un futuro mejor.

Los alumnos que participan en este tipo de programas maduran a muchos niveles. Consiguen ser más fuertes, seguros e independientes.

Viviendo un año fuera de casa el estudiante tendrá que tomar decisiones sólo, y afrontar situaciones de todo tipo.

Aunque cuenten con el apoyo de su familia, familia de acogida, profesores, tutores y amigos, al final ellos tienen que tomar la iniciativa y dar un paso adelante en numerosas ocasiones.

5. Oportunidades de becas y trabajo.

En numerosas becas de carácter internacional uno de los requisitos fundamentales es tener un buen nivel de inglés, un C1 es muy ventajoso, por ejemplo.

Conclusión:

Ya sabes, hoy hablar inglés es fundamental. El resultado de esta experiencia es que conseguirás estar preparado para tu futuro, y tendrás una proyección internacional, tanto si trabajas fuera de tu país como si lo haces en él.

Las ventajas de haber estudiado inglés en el extranjero son únicas y tendrás muchas oportunidades y ofertas de trabajo en el mercado actual, en el que hablar inglés es el requisito número uno.

Tu carácter cosmopolita y tu nivel de inglés te harán situarte como finalista en muchos procesos de selección.

En conclusión esta inversión en tu educación y formación será ventajoso al 100%

Está demostrado que si hablas inglés conseguirás muchas oportunidades y ofertas.

Será una decisión inteligente que sin duda disfrutarás.