Cómo todos sabéis el día de San Patricio es un día muy importante en Irlanda. Nosotros hemos vivido en primera persona este día cuando residíamos de forma permanente allí. Desde luego en su capital, Dublín es donde encontraremos los mayores acontecimientos y su desfile es más llamativo, pero si queremos alejarnos de la multitud y vivir una Irlanda con un sabor más auténtico no hay duda que lo conseguiremos si nos alejamos a unos cuantos kilómetros.

Aprender inglés en un contexto real implica vivir la cultura del país en el que resides. El  ingrediente cultural es clave a la hora de desarrollar la competencia comunicativa.

En la localidad de Killarney el pueblo se echa a al calle literalmente. Recuerda el ambiente, a esos días de fiestas populares nuestras, donde por todas partes huele a festivo. La gente se saluda, se para a charlar, los pubs están repletos, se escucha música sin cesar y siempre está  programado el desfile al que todos acuden. En él vemos diferentes carrozas  que representan asociaciones, clubs, colegios, comercios etc. de la localidad.  Cada año lo dedican a un tema y en esta ocasión lo dedican a  “Killarney You’re Looking Good” 

La razón es que se cumple el 60 aniversario de  «the National Tidy Town’s Competition”,  competición que se celebra cada año y la responsable de que los pueblos irlandeses estén tan cuidados y tan bonitos, especialmente Killarney.  Ganó el premio en el año 2011 y lleva manteniendo su medalla de oro los últimos 14  años. Todo gracias a ese entorno de belleza natural rodeado de lagos y montañas,  sus jardines y la calidez de sus gentes. Es muy típico entre los habitantes escuchar “There is no place like Killarney”

Ya sabéis que el oeste de Irlanda tiene un paisaje muy pintoresco y la zona del condado de Kerry es muy especial desde aquí podéis explorar el llamado The Wild Atlantic Way, recorrer sus condados acompañados del Atlántico os resultará muy refrescante e inspirador.

Estos días, como es habitual, Killarney se viste de verde, como el resto de Irlanda, y su aire de cuento es más atractivo. La catedral, la torre de Ross Castle, iglesias, y demás se iluminan de esta tonalidad. Y todos están invitados a disfrutar.

Happy St Patrick´s day