Los días han ido pasando y ya estamos inmersos en nuestra rutina, si se puede llamar rutina.
En Lina school, todos los días vamos a la escuela donde recibimos clases de inglés para reafirmar y mejorar nuestro uso de la lengua. Ese es el espíritu de Lina school, una inmersión lingüística total, desde dar clases en inglés, vivir con familias inglesas, hasta hacer vida por la ciudad en inglés, y conocer a personas que sólo hablan inglés.
En Lina school, una de las actividades que más nos ayuda para mejorar nuestras habilidades comunicativas en inglés es la clase de Drama. La clase de Drama sirve para perder el miedo al hablar en público, a romper el hielo con los compañeros y ayuda a que haya un exceso de risas que hace unir lazos entre los participantes.
Pero nuestros días están repletos de más actividades, les encantan las clases improvisadas acerca de Irlanda y sus recovecos, cultura, y gastronomía. La última píldora informativa acerca de Irlanda fue la música, y para conocerla que mejor que ir de la mano del famoso Brendan O´Sullivan, quien nos ha enseñado a tocar la flauta irlandesa, más conocida como Tin whistle, o practicar algo del deporte típico de Irlanda, el Hurling. Todo esto forma parte de la cultura de Irlanda, en Lina School somos partidarios de que aprender una lengua es algo más que aprender sus reglas gramaticales y vocabulario; es conocer sus costumbres y tradiciones.
Por otra parte, el entorno de Killarney, capital de Irlanda, es muy inspirador y bello. El miércoles pasado visitamos uno de los tres lagos de Killarney, Innisfallen. Una pequeña isla donde cientos de años atrás vivieron eruditos y quedan restos de un pequeño monasterio. Para llegar hasta el parque cogimos una barca en Ross Castle. La isla tiene una vegetación y fauna espectacular, les encantó andar por una zona tranquila, donde los animales salen a saludar, hicieron un amigo ciervo, un momento muy tierno.
En Lina School no paramos, aprendemos y nos divertimos constantemente. Nos hemos recorrido todo el pueblo de arriba a bajo, hemos disfrutado de helados bien fríos mientras se debatían temas o se explicaban aspectos de Irlanda, incluso hemos ido al cine donde han podido aprender de otra manera, muy agradable, de la cual quieren repetir.
Otra de las actividades estrella de nuestro programa es la visita a Castlegregory. Es una playa en la península de Dingle, allí nos dividimos en grupos con diferentes instructores y desarrollamos juegos en el agua donde los chicos se lo pasaron fantástico. Su parte favorita fue las clases de surf.
Esta semana disfrutaremos del campamento para poder seguir desarrollando nuestras habilidades comunicativas y sociales en un entorno natural y con compañeros irlandeses.
Nuestra aventura continúa y esperamos que la viváis con nosotros.
Recuerda que puedes unirte a uno de nuestros programas de inglés en Linaschool y disfrutar aprendiendo.