Hace unos años que empecé a viajar a Irlanda, después decidí vivir una larga temporada y finalmente comencé mi proyecto del que disfruto enormemente. Te invito a que leas alguno de los artículos que voy a publicar para animarte a visitar este bonito rincón del planeta.
Descubre el Suroeste de Irlanda.
Llegué por primera vez Irlanda el verano del 2011 y más tardé decidí trasladarme un tiempo con mi hijo y allí nos quedamos una larga temporada. El realizó dos cursos escolares que pasados los años todavía recuerda por todo lo que le aportaron. A ambos nos enriquecieron mucho aquellos cursos. A mi tanto profesionalmente, como personalmente. Conocimos otra cultura, y mucha gente nueva. Además mejoramos nuestro inglés, que en realidad era nuestro objetivo número uno. Y desde entonces he vivido a caballo entre los dos países.
Si te animases a viajar a esta isla has de saber que te sentirás como en casa desde el primer momento.
Es un destino ideal si buscas un lugar tranquilo, para pasar unas vacaciones. Y si lo que quieres es perfeccionar tu inglés también es un acierto, porque su cultura y sus habitantes te envolverán y te lo pondrán fácil.
Cuando residía allí, comencé además a hacer vida local. Los irlandeses tienen un gran sentido de comunidad. Siempre hay algún evento en el que puedes participar. Un partido de Hurling o fútbol gaélico, una carrera benéfica, un quiz o buena música en uno de sus pub.
El Suroeste es un lugar muy auténtico, donde encuentras la Irlanda de siempre. Los condados de Cork y Kerry, son de una espectacular belleza. Iremos describiendo las localidades que más destacan.
Donde nos instalamos fue en Killarney en el Condado de Kerry, al lado del Parque Nacional de su mismo nombre. Vivir rodeada de un Parque Nacional es inolvidable para la retina y para todos los sentidos. Pasear mientras ves manadas de ciervos, subes colinas desde donde ves los lagos o llegas a un castillo, es un privilegio. Mi hijo se unió a un club de remo, por ejemplo, porque era indudable que era una oportunidad única navegar por aquellos lagos.
Parque Nacional de Killarney
Así es que en este primer post, me voy a centrar en el Parque Nacional de Killarney y en lo que le rodea.
Es una zona ideal para hacer senderismo y si te gusta la fotografía tendrás cientos de excusas para no parar de hacer fotos.
Killarney National Park es de una gran extensión e incluye montañas, lagos bosques y cascadas. Dentro del parque puedes encontrar una red de caminos, cada uno de los cuales te lleva a lugares y paisajes de un esplendor inigualable. Sus lagos rodeados de montañas, caracterizan toda la zona.
Muckross House, una mansión cuya construcción se remonta al siglo XIX, a orillas del lago de su mismo nombre es la parte más familiar del parque. Y es un punto de partida para conocer una de las areas más famosas. Aunque hay paseos menos turísticos por donde también merece la pena pasear.
En esta zona además de visitar la Mansión, se puede recorrer unos jardines que coleccionan diferentes especies de flores y vegetación. Es un lugar mágico, de película, puedes dar un paseo en bicicleta rodeando el lago de Muckross y llegar a Dinnis Cottage. Una tea room, donde relajarte sin pensar en más. También puedes cruzar el lago en barca si el día es bueno.
Cerca de Mcukross House puedes también encontrar las ruinas de una abadía. Un convento de franciscanos fundado en 1448. El claustro está muy bien conservado y en general el lugar en sí que es muy sobrecogedor.
Dentro del Parque hay grandes zonas de bosques, robles y aceros que te acompañan si te adentras en ellos . Ademas el clima templado y húmedo permite que crezcan helechos y musgos, por eso la sensación de lugar de duendes y hadas.
Para mi lo más recomendable es estar unos días y recorrer todos los alrededores, hacer excursiones, pasear y también relajarte en uno de sus alojamientos. Hay hoteles y casas muy acogedores. Puedes elegir con vistas a los lagos o en la town y cerca del parque. Te dejo aquí un enlace para que puedas ver a lo que me refiero. Destination Killarney
Todos me gustan pero alguno de mis favoritos son Lake Hotel y el Europe Hotel por sus vistas a los lagos.
¿Cómo llegar?
Para llegar a Kerry tienes varias opciones.
Desde Dublín:
Volar desde Dublin a Kerry en un vuelo interno.
Desde Dublin, también puedes coger el tren en Heuston Station, son unas tres horas.
Conducir desde Dublin a Killarney, son 4 horas de viaje.
Directo desde España:
Volar desde Alicante al aeropuerto de Kerry, este es el único vuelo directo desde España y lo opera Ryan Air.
Desde Cork:
Otro aeropuerto cercano, a unos 90 minutos conduciendo, es Cork. Allí vuela Aer Lingus, desde diferentes ciudades de España, como Málaga, Alicante o Barcelona.
Seguiremos hablando de todo lo que hemos hecho y recorrido, y de sitios que no te debes perder.