Estudiar Inglés en el extranjero tiene muchas ventajas. Todos sabemos que aprender una lengua extranjera requiere horas de esfuerzo y dedicación. La teoría de la lengua y el estudio de vocabulario es importante y si lo completamos con un viaje al país donde se habla los beneficios serán muchos.
1. Desarrollarás habilidades comunicativas de manera natural.
Estar inmerso en un país de hablar inglesa como Irlanda, por ejemplo, hará que te enfrentes a situaciones cotidianas en el inglés: ver la televisión, pedir comida en un restaurante, leer carteles en la localidad, prensa, jugar, ir al cine, … la interacción con la cultura local añadirá palabras nuevas y evolucionará tus habilidades para comprender, “harás oído” si estudias inglés en el extranjero.
2. Tu familia lo valorará mucho.
Pasar un tiempo fuera de casa y estudiar Inglés en el extranjero con tus amigos hará a tus padres felices. Es una experiencia como ninguna otra donde tu confianza y autonomía aumentará. Además conocerás otra cultura y vivirás una experiencia inolvidable. Te forzará a salir de tu zona de confort y ayudará a alcanzar tu máximo potencial.
Todos los padres queremos dar a nuestros hijos lo mejor para evolucionar personal y profesionalmente.
3. Aprenderás el lenguaje coloquial y expresiones idiomáticas.
En los libros donde estudias inglés no hay muchas frases coloquiales que se utilizan a diario. Pero si vives inmerso en otra cultura acabarás pro aprender frases y palabras que los locales utilizan.
4. Oportunidad para aprender nuevos hobbies.
En tu nuevo destino podrás aprender nuevas aficiones. Por ejemplo en Irlanda se practican deportes propios resultan muy atractivos. Por ejemplo, hurling, camogie, fútbol gaélico.
Además si te unes y practicas estos deportes también aprendes una nueva forma de vida.
5. Descubrirás otras formas de comer: comida típica de Irlanda.
La comida tradicional de Irlanda tiene platos diferentes, aunque muchos de sus ingredientes sean los mismos. Aprenderás nuevos sabores y forma de comer.
Por ejemplo el Irish Breakfast y el Irish Stew son dos símbolos nacionales que tienes que probar.
Y tienes muchas recetas con patata como el Boxty: es un pastel de patata muy típico aquí en Irlanda.
Hay recetas diferentes con ingredientes diversos que tienen en común la patata.
6. Viajarás
Con la excusa de aprender inglés viajarás y disfrutarás. Casi será como estar de vacaciones explorando nuevas ciudades y descubriendo nuevos paisajes.
7. Aumentará el valor de tu C.V
Será muy valorado por tus futuros empleadores o para conseguir una beca en la universidad. Demostrará que eres capaz de superar nuevos retos.
8. Experiencia de vida.
Creo que cuantas más experiencias tengas en la vida más flexible y tolerante serás. Adaptarte a una nueva cultura será un proceso de desarrollo personal importante. Tantas cosas serán diferentes a tu ciudad de origen: la forma de saludarse, ir a comprar, los horarios de las rutinas y la forma de las comidas, todo será un reto para ti.
Cuando regreses tendrás tantas cosas que contar….