Si estudiamos inglés nos preguntaremos con frecuencia sobre maneras de aumentar el nivel de inglés .
Aunque no siempre tenemos claro cual es nuestro nivel, lo que deseamos sentir es que avanzamos y cogemos seguridad y confianza.
Niveles de inglés
La manera más oficial de clasificar el nivel de inglés es el sistema establecido en el Marco Común Europeo de la Referencia de las Lenguas.
En libros y métodos utilizados en las clases de inglés aparecen en la parte de atrás estas siglas CEF (Common European Framework) y ahí se puede ver A1 A2 B1 B2 C1 C2 este es el sistema definido en el Marco Común Europeo Nivel A : usuario Básico ; Nivel B usuario independiente: Nivel C usuario Competente. Lo que se denomina genéricamente elemental, intermedio y avanzado.
Desde luego el método más efectivo de aumentar nuestro nivel de inglés es seguir y recibir clases de inglés y completarlo con actividades interactivas en inglés. Avanzar es cuestión de constancia y perseverancia.
Hasta conseguir un B2 de Inglés es eficaz tener un profesor no nativo cualificado, que conozca la lengua bien, y comunique bien. ¿Porqué?
Porque estamos persiguiendo la manera de aumentar el nivel de inglés y conseguir una buena base.
Un profesor de inglés como segunda lengua competente conoce donde están nuestros principales problemas al enfrentamos a la lengua y aprender inglés.
Habilidades Comunicativas
Dentro del aprendizaje del inglés tendremos que ser conscientes de mejorar las diferentes destrezas es decir, las habilidades receptivas escuchar y leer y las habilidades de producción hablar y escribir.
Y todos esto aumentando nuestro conocimiento de vocabulario, gramática y pronunciación
Ahora fijaros en vuestro método, o libro y veréis como las unidades se dividen según este criterio.
La metodología más utilizada recientemente es el enfoque comunicativo que se centra más en la comunicación.
Recibir clases de inglés y tener el mejor de los profesores no es suficiente.
Es necesario estudiar y trabajar y seguir consejos profesionales. Leer libros, escuchar programas, repetir la pronunciación de las palabras, hacer listas de vocabulario e interactuar.
Intercambios para aprender a hablar en inglés.
Buscar intercambios para hablar, por ejemplo. Es una buena manera de aumentar tu nivel oral de inglés. Aprendes a expresarte y a entender. Estas son algunos de los sitios que ofrecen intercambios
A partir del B2 estar expuesto a la lengua de forma intensiva para avanzar es un buen reto. Así saldremos de ese nivel intermedio.
El consejo hacer una inmersión lingüística y seguir un curso de inglés en el extranjero de 20 horas semanales durante mínimo 4 semanas.
Es muy gratificante avanzar y desenvolverte en otra lengua. Y si te lo propones puedes.
Hablar y entender inglés está a tu alcance.