Irlanda es el lugar donde aconsejo aprender inglés hace más de cinco años. Hay muchos otros destinos que son también ideales, pero hay una docena de razones, sí 12 razones, que encontrarás en esta hermosa isla.
Su tamaño. La extensión de Irlanda… Dublín su capital y sus principales ciudades como Galway o Cork no son muy extensas. Esto añade al destino una familiaridad que hace sentir al visitante y estudiante cómodo. En mi opinión es algo que también influye en el carácter amable y relajado del irlandés. Y particularmente me encanta caminar de un lado a otro sin tener que recorrer grandes distancias. Le resta estrés a mi vida, y bastante es llegar a una ciudad con el objetivo de perfeccionar y aumentar tu nivel de inglés.
La amabilidad de los irlandeses. En Irlanda da igual que hables mejor o peor, siempre estarán dispuestos a entenderte. Además harán halagos a tus esfuerzos y esto te dará ánimos. Siempre tienen una palabra agradable, para hacerte sentir que ya te queda menos para dominar la lengua. Y por supuesto te van a ayudar si estás perdido, si no entiendes o sabes como funciona algo. Y suu sentido del humor es único. Son muy divertidos.
Su sistema educativo figura entre uno de los mejores de Europa. En Irlanda consideran la educación como una de las piezas claves para el desarrollo de la sociedad. Los profesores gozan de gran estima, valoran el aprendizaje personalizado, y el aprendizaje práctico. Esto son entre otros puntos a destacar.
Sentido de comunidad. Después de vivir varios años en Irlanda, he descubierto que una de las razones por las que más me gusta este país es su enorme sentido de comunidad. Da igual si es una pequeña ciudad o es la capital, cualquier acontecimiento social les une, se animan entre ellos, contribuyen a causas diversas siempre para ayudar y contribuir entre ellos. Por ejemplo, se ofrecen voluntarios para limpiar playas y ciudades. Los deportes gaélicos son parte de su identidad y como tal los utilizan cómo vínculo, no como fin lucrativo. Los mejores jugadores, que juegan en la liga profesional, mantienen sus trabajos como principal fuente de ingresos. Si eres extranjero te sentirás acogido, y se esfuerzan para que conozcas sus tradiciones y formes parte de ellas.
La belleza de sus paisajes y pueblos de cuento. En Irlanda nunca te cansarás de disfrutar y hacer miles de fotos. Desde sus bellos y famosos acantalidados a las penínsulas del suroeste: anillo de Kerry y península de Dingle, parque de Connemara, Acantilados de Moher y un sinfín de lugares pintorescos.
El inglés en Irlanda tiene diferente acento dependiendo de la localidad. Una vez te hagas a ello y aprendas y entiendas a los irlandeses, no te costará nada entender al resto del mundo angloparlante. El inglés es un idioma con muchos acentos diferentes, es muy bueno escucharlos para aprender a desenvolverte en cualquier entorno. En algunos lugares puedes escuchar un acento melódico y dulce. En otros te costará un poquito al principio.
Encontrar trabajo, en Irlanda cuando logres coger confianza con el idioma es bastante asequible. Si estás por una temporada de unos meses, es muy recomendable que te atrevas a acudir a alguna entrevista o consigas un pequeño trabajo donde tengas que interaccionar con el público para así romper tus barreras con el inglés. Esto te aumentará la confianza a todos los niveles.
Hay numerosas escuelas para cursos y programas de inglés de muy buena calidad.
Hay oportunidades para que puedas participar de un montón de eventos culturales y con esto te puedas rodear de nativos que es lo más aconsejable. En la mayoría de las localidades hay un centro donde poder acudir a escuchar conferencias o recibir cursos asequibles. Así podrás integrarte con nativos y poner a prueba tus habilidades de comunicación en inglés. Y también hacer intercambios de conversación.
Para iniciar negocios, Irlanda es un país popular y con buena fama para iniciar negocios. En Irlanda se encuentran las sedes de empresas tecnológicas como Facebook, Google, Linkedin y Twitter.
Irlanda está muy cerca de España, esto te da una sensación de estar cerca de los tuyos. Hay numerosos vuelos a la península a diario y no sólo eso, Dublín es uno de los aeropuertos internacionales con más vuelos del mundo, así es que mientras estás en Irlanda también tendrás la oportunidad de viajar desde allí a cualquier otro lugar del planeta.
Vivir en el extranjero es una de las experiencias que todo el mundo debía hacer una vez en la vida.
Es muy enriquecedor, conoces a gente nueva, te abres a nuevas formas de vivir, superas dificultades, aprendes otros valores culturales, y compartes los universales.
Atrévete, viaja y aprende inglés en un país que no te dejará indiferente