Me encanta aprender inglés, he hecho del aprendizaje de esta lengua casi un modo de vida. Disfruto aprendiendo y disfruto enseñando, como profesora, y también me apasiona organizar viajes y destinos para practicarlo. Por eso fundé mi pequeña escuela de verano en el suroeste de Irlanda. Allí me instalé mientras mi hijo estudiaba secundaria y se hacía con el inglés, que buena edad. Y por eso hago escapadas y viajo siempre que puedo.
El aprendizaje del inglés es una auténtica aventura. Y así es como te lo tienes que tomar, por eso quiero proponerte tips o consejos para que tu proceso sea más ameno y eficaz. Además podrás conseguir esa confianza que todos anhelamos para hablar inglés. En mi opinión hay dos cosas esenciales que dan un empujón y mantienen el nivel alcanzado.
1. Estar en constante contacto con el idioma.
2. Viajar
1. ¿Cómo estamos en constante contacto con el idioma? Escuchando la radio, las noticias y viendo tus series favoritas. Leyendo artículos, libros, historias y también folletos de publicidad, … manteniendo el contacto con conocidos con los que te comuniques en inglés, me refiero a gente que has podido conocer en tus viajes, estudiantes de intercambio que estudian en España, etc…
Además puedes encontrar multitud de recursos de calidad en internet para que puedas mejorar esos puntos débiles que surgen cuando estamos estudiando inglés. Como por ejemplo la pronunciación de los sonidos. ¿Sabéis que el inglés tiene aproximadamente 42 sonidos y sólo 26 letras? Ahora entendéis porqué nos cuesta tanto. Si quieres empezar a superar esa barrera pincha en este enlace y descubrirás los sonidos del inglés The sounds of English
2. Y viajar,….
Cuando cambias de país nuestra estructura neuronal se hace muy flexible debido a los cambios culturales y de comportamiento que tenemos que vivir y asumir. Así es que vivir en otro país y hablar en inglés o cualquier otro idioma distinto al nuestro nos prepara para ser más capaces de afrontar cambios.
El complemento perfecto para nuestras clases de inglés, necesarias para aprender el funcionamiento de la lengua, es viajar y hacer inmersiones lingüísticas.
Y para que sean lo más efectivas posibles, hay que hacerlas de forma activa. ¿Cosas que puedes hacer para ello? Estos son sólo algunos ejemplos:
– ir a charlas a centros culturales, por ejemplo, después de unas semanas en Dún Laoghaire, Dublín, me acostumbré a ir a la biblioteca, donde siempre hay cursos, charlas, exposiciones… esta biblioteca cuenta además con unas vistas extraordinarias y es una buena oportunidad de mezclarte con gente local. Está muy cerca de nuestra escuela, si eliges como destino Dublín para hacer un curso de inglés. visita la biblioteca
– apuntarte a hacer algo conocido, un hobby: he realizado cursos de cocina cuando he estado viviendo fuera lo que supone aprender un montón de vocabulario nuevo muy útil que como ya conoces en tu idioma es más fácil de relacionar y aprender. Tu afición puede ser algún deporte, la pintura, el arte, yoga, o algo de tú propia profesión. La idea es que al estar familiarizado con el lenguaje y vocabulario que se utiliza en ese área, estás más receptivo y te es más fácil relacionar el vocabulario en inglés. Aprender inglés además te resultará más motivador y con un sentido más práctico.
– además puedes aprender un hobby nuevo. En una ocasión me uní a unas clases de arreglos florales. Aprendí mucho vocabulario nuevo y me relacioné con gente de la comunidad donde vivía. Así es que además de adquirir palabras nuevas en inglés, aprendí costumbres y forma de vida del lugar.
Si visitas nuestra web podrás informarte de nuestros Cursos en DUBLIN, ciudad cosmopolita que está de moda. Nuestra escuela está en un sitio muy pintoresco a las afueras de Dublín, rodeado de cines, teatros, restaurante, tiendas, y un bonito paseo marítimo. La localidad se llama Dun Laoghaire y te encantará.