Nuestros alumnos están disfrutando al máximo de su experiencia.
Irlanda es un país muy acogedor, y su tradición familiar es muy similar a la nuestra. Las familias de acogida les tratan como uno más y esto les hace sentirse más integrados.
Su rutina escolar en Irlanda, y las actividades que realizan les fuerzan a utilizar el inglés constantemente y estar inmersos en la cultura y el idioma.
En un video realizado en una de sus clases de inglés ( que podéis ver haciendo clic al enlace abajo ) podéis comprobar lo enriquecedora que está resultando su estancia.
Esto es un resumen de lo que nos cuentan:
Niamh, la profesora, empieza con la pregunta “Why are you here?”
Diego empieza diciendo que desde que en un día en el colegio Lina le habló sobre el programa en Irlanda, pensó que podía interesarle, y ahora confirma que fue una gran decisión.
Javier nos cuenta que es enorme la cantidad de inglés que aprendes.
Otra de las preguntas interesantes es “cuál es la mejor parte de la experiencia”, y ambos están de acuerdo en que aprender inglés y que el inglés que pueden aprender es casi perfecto y fluido. Y añaden que algo que también ocurre y añade valor a la experiencia es conocer nueva gente, comer otro tipo de comida, ir a un colegio nuevo con otro sistema educativo y que también se aprende sobre la cultura e historia de otro país.
Y finalmente Niamh les pregunta : “do you think is a good thing to do?” y lo tienen claro, sí que lo es, es una experiencia que merece la pena a pesar de que el tiempo no es estupendo. Dicen que se puede sobrevivir a este clima, pero todos creemos que esto no es sobrevivir, esto es vivir una de las mejores experiencias de tu vida, y hacer del inglés que llevan tanto tiempo estudiando, algo vivo y significativo.
Muchas gracias chicos y seguir disfrutando y aprendiendo. VER VIDEO